Facebook Twitter Youtube

Tu cita

Solicita tu cita en las diferentes especialidades

Citas

Contáctenos

Tels:
+57(8)2655176
2662700
Cel:
3164682971
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Profesionales

Profesionales

Revista Infosalud

Revista Infosalud

Fertilización In Vitro

Fertilización Invitro

Gestamos Unidad de Medicina Reproductiva

LA INFERTILIDAD DEBE SER INCLUIDA EN EL PLAN DE SALUD

Mas de 700.000 parejas esperan por un tratamiento de reproducción asistida… 


La iniciativa fue radicada por la congresista del Partido de la U Martha Villalba Hodwalker quien señaló que en Colombia son más de 2.5 millones de parejas que no han podido ser padres.

“A lo largo de mi ejercicio público he venido defendiendo, desde todas las esferas donde he participado, los derechos reproductivos; razón por la que desde el Congreso respaldé con anterioridad esta iniciativa que no prosperó por vencimiento de términos, pero volvimos a presentarla más fortalecida en cuanto a argumentos jurídicos, médicos, económicos y sociales con el apoyo de la Fundación Más Fértil Colombia”, dijo la parlamentaria.

Esta iniciativa, también conocida como la ‘Ley Sara’, busca que en el país se establezca una política pública dentro del Sistema de Salud que incluya los procedimientos que curen la infertilidad en parejas estables, de manera que no se tenga que afrontar particularmente los costos que se derivan del tratamiento que muchas veces son inalcanzables para esta población.

“Dentro de los tratamientos que se incluirían en el Nuevo Plan de Beneficios están: la inducción de ovulación; la estimulación ovárica controlada; el desencadenamiento de la ovulación; las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA); la inseminación intrauterina, intracervical o intravaginal. Así como, los procedimientos de diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo”, señaló la congresista.

Para acceder a los beneficios, los afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud deberán ser ciudadanos colombianos o tener un mínimo de cinco años de residencia en nuestro país, haberse diagnosticado problemas de infertilidad verificables por un profesional competente, comprobarse la necesidad en dicho paciente y demostrar que no cuenta con los recursos necesarios para costear el tratamiento. Tendrán prioridad aquellas parejas que aún no hayan tenido hijos. 

En gestamos contamos con el mejor equipo para hacer realidad tu sueño de ser Mamá!

Nuestro propósito es contribuir al milagro de la existencia a través de un servicio de salud accesible, oportuno y seguro, sembrando esperanza en nuestros usuarios a través de las especialidades de medicina materno fetal, obstetricia, infertilidad y ginecología, gracias al apoyo de un equipo humano altamente capacitado, sensible y comprometido con la vida, que además, cuenta con tecnología a la vanguardia, garantía de un trabajo afectivo y emocional.
GESTAMOS UNIDAD DE MEDICINA REPRODUCTIVA
+57 (8) 2655176 / 2662700 / 316 4682971/ 3176355228 Administración 2668784
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Centro Medico Javeriano Calle 43 Nº 4-26 Consultorio 309 - 310 - 311, Ibagué

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo escoger el sexo de mi hijo? +

    Está comprobado: el hombre es quien, sin quererlo, determina el sexo de su hijo. Pero la concepción de una niña Read More
  • 1

Conoce Nuestros Casos de Exito

Casos de Éxito